martes, 18 de diciembre de 2012

MERCADO DE INTERCAMBIO EN GIJÓN

SÁBADO 22 DE DICIEMBRE, de 11 a 14 horas, en la pista cubierta del CP García Lorca habrá un MERCADILLO DE INTERCAMBIO.

Los mercadillos han dejado de ser iniciativas pintorescas para convertirse en un modelo sostenible frente a la crisis. El mercado de intercambio es un espacio donde se puede intercambiar objetos que ya no nos son necesarios pero que antes de almacenarlos o deshacernos de ellos por otros que sí nos puedan ser útiles estando prohibida la transacción económica. APTO Y EDUCATIVO PARA NIÑOS Y NIÑAS.

Trae objetos que ya no te son necesarios, de los que te quieres desprender e intercámbialos. No te olvides de una manta o soporte donde ponerlos, ¡personaliza tu esp¡personaliza tu espacio! En el mercado puedes intercambiar los siguientes tipos de productos:
- Libros, cuentos y material de escritorio
- música
- ropa y complementos
- muebles y/o antigüedades
- herramientas
- objetos de la casa
- bisutería
- juegos
- material informático
- plantas
- etc.
Normas:
- No se puede intercambiar ni comida ni animales.
- Prohibición expresa de cualquier tipo de transacción económica. Sí se puede regalar si no encuentras nada que te interese para cambio.
- El intercambio queda supeditado a la voluntad de ambas partes que intercambian, sin más mediación.
- Estado: no importa si las cosas son viejas, pero deben traerse limpias. Si hay objetos rotos o para piezas hay que especificarlo. Cada persona es responsable de los bienes que trae.

Las personas que participan en el mercado de intercambio comparten la responsabilidad de implicarse en el buen funcionamiento del sistema. La cooperación, la confianza y la transparencia son algunos de los valores que están en la base del intercambio.

Daremos información para proponer una red de trueque intangible, es decir de servicios. También se podrán regalar si no se encuentra nada para cambio, creando así una cadena de favores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario