martes, 4 de diciembre de 2012

Resumen de la 3ª Asamblea de la Plataforma Ciudadana gijón Oeste

Os adelantamos un breve resumen de lo tratado en la 3ª asamblea el jueves pasado, y la convocatoria para la organización de las dos acciones a desarrollar los próximos viernes 14 y sábado 15 de diciembre, para lo que es imprescindible que se apunte el mayor número de personas posible entre los actuales participantes en la Plataforma.

• VIERNES 21 DE DICIEMBRE, 19.30 horas:  CONVOCATORIA DE ACTO PÚBLICO EN LA ZONA OESTE: MARCHA POR LAS CALLES PRINCIPALES CON FINAL EN LA PLAYA DE EL ARBEYAL.

• Quienes queráis participar en la organización del ACTO PÚBLICO, nos reuniremos el MARTES 4 DE DICIEMBRE, 19.30 horas, en el Ateneo.

• SÁBADO 22 DE DICIEMBRE, de 11 a 14 horas, en la pista cubierta del CP García Lorca habrá un MERCADILLO DE INTERCAMBIO.

• Quienes queráis participar en la organización del MERCADILLO DE INTERCAMBIO, nos reuniremos el LUNES 3 DE DICIEMBRE, 19.30 horas, en el Ateneo.

• Ambas acciones requieren de un esfuerzo previo importante, tanto para una difusión lo más amplia posible como para las gestiones prácticas, por lo que, insistimos, ES NECESARIA VUESTRA IMPLICACIÓN EN ELLAS.

• La comisión de medios también se reunirá el LUNES 3, a las 20.00 horas, en el Ateneo para organizar una RUEDA DE PRENSA PREVIA A AMBAS ACCIONES.

Resto de asuntos tratados, de forma esquemática:

• Necesario contactar y coordinarnos con otros grupos ya activos: la oficina recientemente creada para el asesoramiento en el tema de los desahucios y STOP Desahucios, el Movimiento Social por la Escuela Pública, etc.).

• Se aprueban otras medidas que se difundirán en la rueda de prensa y en el acto público:


• No usar tarjetas de crédito/débito para el pago de bienes y servicios en el periodo comprendido entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, como medida de apoyo al pequeño comercio, y como toque de atención simbólico a las entidades bancarias.

• No hacer compras, durante el periodo navideño, en los horarios de comercio no habituales (festivos y horarios ampliados de las grandes superficies).

• Planificación e inicio en el mes de enero de un programa de charlas y conferencias alrededor de las alternativas al actual modelo económico. Iniciará un representante de ATTAC.

• Se dio lectura a un borrador de presentación de la Plataforma, que sería entregado a los medios completándolo con las acciones convocadas y con el resto de medidas.

    El resto de propuestas de las comisiones se continuarán trabajando a partir de las dos acciones antes planteadas. Para ello es también necesario que estas comisiones crezcan en número de participantes, por lo que os pedimos os animéis a implicaros.

       Y, POR FAVOR, OS PEDIMOS UN ESFUERZO EN LA DIFUSIÓN DE TODO LO EXPUESTO, POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES, PARA QUE LAS ACCIONES TENGAN LA MAYOR REPERCUSIÓN EN LA CALLE. Y ANIMAOS A IMPLICAROS EN SU ORGANIZACIÓN, YA QUE DE LO CONTRARIO NO PODRÁN SALIR ADELANTE.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario