martes, 1 de octubre de 2013

Convocatoria de la 6ª ASAMBLEA de la plataforma: miércoles 9 de octubre, 19.00 horas, Ateneo La Calzada (aula polivalente).

Tras la última asamblea del pasado mayo, y la buena y muy trabajosa experiencia del plebiscito ciudadano celebrado en junio, convocamos una nueva asamblea, la sexta, con la idea de entre todos intentar decidir el camino a seguir.

Entre otros asuntos, queremos plantear y ver posibilidades de apoyar y actuar respecto a:

El 9 Octubre 2013 a las 19 horas 6ª Asamblea Plataforma Ciudadana Gijón Oeste  en el Ateneo La Calzada
- la actual propuesta de reforma constitucional que la Junta General de Principado ha admitido a debate, tras la presión de diversos grupos sociales, en la línea de incluir cauces reales de participación ciudadana en las decisiones políticas;


- la continua degradación de la sanidad y los servicios sociales, con especial hincapié en la realidad de la zona oeste: listas de espera, Ley de Dependencia, copago farmacéutico, etc. Existe ya alguna propuesta de acción concreta de la que podemos partir;

- el creciente paro y precariedad en el barrio: retomar la idea del mercado de intercambio y otras posibles acciones;

- medioambiente: a raíz de los recientes informes que marcan a la zona oeste de Gijón como una de las más contaminadas, está sobre la mesa la idea de hacer frente a esta situación y exigir la búsqueda de soluciones.


Son sólo algunos de los muchos frentes que están abiertos, sobre los que la iniciativa ciudadana debe de seguir incidiendo.


Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario